Seleccionar página

Ante el lanzamiento del nuevo logo de Bancolombia, se han oído críticas en diseñadores y publicistas, clientes del banco y gente del común y podría asegurar que entre las directivas del banco hay muchos contradictores, que escondidos entre pasillos y en voz baja no los ha convencido del todo este cambio.

El «rediseño» es casi imperceptible y por eso nos crea un -sin sentido- en donde lo único que notamos es que la bandera con los colores azul, amarillo y rojo ahora es negra y va al comienzo y no al final.

Desde el punto de vista de diseño, sabemos que Word no da muchas opciones y que la falta de color podría tener una explicación (que no le sostengo a nadie), pero que en nuestra experiencia cuando un cliente quiere algo a una sola tinta, lo hace por acomodarse a un presupuesto muy bajo y reducir al máximo los costos de impresión. ¿Será este el caso de Bancolombia? Si es así, felicito a los creativos pues lo han conseguido, incluso creo que para favorecer los intereses del banco deben haber cobrado poco o nada por este cambio, igual lo debieron sacar del manual de imagen anterior en la aplicación a una tinta… ¡Pufff!